Presidente #DanielOrtega defiende la unidad y propone una globalización justa (+Video)

Publicado por Alma

Por VTV

El presidente de la República de Nicaragua, Daniel Ortega, aclaró que los países progresistas de la región no se oponen a la globalización, más bien propuso una globalización justa y sin armas atómicas.

El dignatario centroamericano presentó este planteamiento en la XIV Cumbre Extraordinaria de Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), que se realizó este domingo Caracas, con motivo del cuarto aniversario de la siembra del Comandante Hugo Chávez.

“¿La globalización qué camino va a tomar? Aquí marcamos un camino: el de la alianza hacia la unidad. Nuestro señor (Dios) marca una meta: la unidad que pueda ir más allá con una globalización con justicia, democrática”.

El Jefe de Estado advirtió: “No estamos en contra de la globalización, sino qué tipo de globalización; no estamos en contra del mercado, sino qué tipo de mercado debe desarrollarse en el mundo y el compromiso social con los pueblos; la globalización para salvar al Planeta, para que desaparezca el armamento atómico del Planeta, y que los recursos se puedan volcar para la vida”.

Pidió “una globalización con justicia, sin armamento atómica. La humanidad tiene puesto ese cañón sobre la cabeza”, alertó.

Crisis

El presidente Ortega señaló que estos son tiempos de crisis, para qué, para quién, tiempos de crisis para el modelo; el modelo es el que está sufriendo la crisis y, claro, que el modelo traslada la crisis a todo el Planeta.

Continuó exlicando que ese modelo, la globalización, que parecía intocable, imbatible, cada vez más fuerte, y que ha  arrastrado a todo el Planeta, entró en crisis, y la crisis tiene que ver con los mismos intereses en shock del capitalismo global”.

“La crisis no la hemos provocado nosotros, la está provocando el mismo modelo. Son tiempos para crear, para crecer, seguir fortaleciendo el camino que viene trazando el Alba, que es un modelo que ha venido instalándose en nuestra realidad latinoamericana y caribeña como algo nuevo, una alternativa a lo que hemos tenido, son momentos de fortalecer la unidad”.

Tras recordar el cuarto aniversario “del tránsito a la inmortalidad del Comandante Chávez”, el mandatario nicaragüense aseveró: “Le decimos a Chávez y a Fidel (Castro), ‘Aquí estamos, no nos hemos rendido”. / ZGM

Anuncios

Un pensamiento en “Presidente #DanielOrtega defiende la unidad y propone una globalización justa (+Video)

  1. Pingback: Presidente #DanielOrtega defiende la unidad y propone una globalización justa (+Video) | Golpeando el Yunque

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s