Canciller de #Ecuador: Países #ALBA somos campeones en reducción de la pobreza (+Video)

Publicado por Alma

Por VTV

“Los países ALBA hemos sido campeones en la reducción de la pobreza y la desigualdad en la región y en el planeta entero”, afirmó este domingo el Canciller de Ecuador, Guillaume Long, durante la sesión plenaria de la XIV Cumbre de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América-TCP, realizada en Caracas en honor a los 4 años de la siembra del Comandante Hugo Chávez.

“Sin esta senda que marcó el Comandante Chávez, muy difícilmente nuestros pueblos hubieran podido vivir los procesos revolucionarios, constituyentes y emancipadores que hemos tenido. Así que en nombre del pueblo de Ecuador: ¡Gracias Venezuela!”, expresó desde el Salón Simón Bolívar, del Palacio de Miraflores, donde el Presidente Nicolás Maduro Moros encabezó la Sesión Plenaria.

Long reafirmó que Chávez fue un Comandante Universal que significó mucho para el pueblo ecuatoriano, latino caribeño y mundial. Reveló que la llegada de Chávez al escenario mundial fue conocida por los ecuatorianos a través de los medios de comunicación, así como el proceso constituyente que encabezó y los vaivenes del golpismo de la derecha opositora imperial en aquel abril de 2002.

Denunció que la restauración conservadora de la derecha pretende ser una amenaza que regresaría a toda la región al desastre social y económico que sufrieron los latino caribeños en el siglo XX.

Comentó que el Presidente de Ecuador, Rafael Correa, lo llama el “nuevo Plan Condor”, para acabar con la izquierda progresista latinocaribeña lo que sería un lamentable retroceso si llegaran a triunfar.

“Somos la vanguardia contra todas las injusticias”, recordó a los integrantes del bloque ALBA-TCP y exhortó a enfrentar la vergüenza que representan los derechistas que solo quieren regresar al poder político para seguir haciendo sufrir a los pueblos.

“Con la frente muy en alto tenemos que seguir dando la batalla por un modelo más incluyente, una democracia verdadera, no solo aparente o formal, sino la que otorga libertad a todos y todas”.

Puntualizó que usa la palabra “libertad” para hacer frente a la manipulación de la derecha regional, que usa el término para engañar. “La manosea mucho, monopoliza esa palabra y desde la izquierda tenemos que recuperarla en su verdadero y auténtico sentido”.

Anuncios

Un pensamiento en “Canciller de #Ecuador: Países #ALBA somos campeones en reducción de la pobreza (+Video)

  1. Pingback: Canciller de #Ecuador: Países #ALBA somos campeones en reducción de la pobreza (+Video) | Golpeando el Yunque

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s