Inició en #Venezuela la XIV Cumbre del #ALBA-TCP (+Fotos)

Por Alma

Las distintas delegaciones de alto nivel de los países miembros de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), que han llegado al país se encuentran reunidos en el salón Simón Bolívar del palacio de Miraflores.

Los Presidentes y altos representantes de Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Surinam, Granada, San Vicente y las Granadinas, Cuba, San Cristóbal y Nieves, fueron recibidos por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro en Miraflores, con el objetivo de iniciar la Cubre extraordinaria de la XIV Cumbre de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP).

La XIV cumbre de la Alba-TCP, está dirigida a rendirle tributo al Comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez por su lucha antiimperialista y su búsqueda de crear una Patria Grande.

“Este encuentro nos une como pueblos Latinoamericanos y fortalece el camino de la verdad y la justicia ¡Venceremos!”, publicó el Presidente Nicolás Maduro Moros en la red social, al instalar la XIV Cumbre de las Naciones de la Alianza Bolivariana de Nuestra América- Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), en Caracas.

Desde el Salón Simón Bolívar del palacio de Miraflores, y en honor a los 4 años de la siembra del Comandante Hugo Chávez Frías, los dignatarios de Centroamérica, Suramérica y el Caribe se dan cita para reafirmar la unión integradora de una alianza por la paz y la complementariedad.

La Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) es un mecanismo integrador para la igualdad social de los pueblos, expresó el Presidente de la República Bolivariana desde el Salón Simón Bolívar en el Palacio Miraflores.

El Jefe de Estado ante los integrantes del bloque regional afirmó que son “tres conceptos fundamentales que deben tener como principios el ALBA: cooperación, complementariedad y solidaridad” 

Al Salón Simón  Bolívar se hicieron presentes el  presidente de Nicaragua, Daniel Ortega; el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales; el presidente de Cuba, Raúl Castro;  el Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves; el Ministro del Desarrollo Económico, Comercio y Planificación Cooperativa y Negocios Internacionales de Granada, Oliver Joseph y el canciller de Ecuador, Guillermo Long.

(Con información y fotos de VTV)

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s