Desde #EEUU pretenden crear en #Cuba una brecha entre juventud y generación histórica que no vamos a permitir (+video)

Publicado por Alma

Tercero de Izquierda a derecha Jorge Luis Mazorra, joven de 23 años que desde los 18 es miembro de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Imagen: Resumen latinoamericano)

Tercero de Izquierda a derecha Jorge Luis Mazorra, joven de 23 años que desde los 18 es miembro de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Imagen: Resumen latinoamericano)

Por Resumen Latinoamericano/ Cubainformación

El joven es crítico y renovador por naturaleza, y tiene un papel clave a la hora de mejorar y transformar su propia sociedad´. Así nos responde Jorge Luis Mazorra, este joven miembro (23 años) de la Asamblea Nacional de Cuba, que comenzó en la política a los 18, siendo ya delegado de su circunscripción, a la pregunta: ¿qué piensas cuando la prensa internacional dice que, en Cuba, la juventud está excluida de la dirección política?

Mazorra, muy activo en las redes sociales y muy popular en la Isla, compatibiliza sus estudios de Ingeniería en la CUJAE con las labores de parlamentario, con las de delegado en el barrio, y con las de representante -por tanto- en la Asamblea Municipal de su municipio, Marianao (La Habana).

Como diputado -y como delegado de base- no cobra salario alguno. En la Asamblea Nacional, nos señala, sólo hay 7 diputados o diputadas que están liberados y cobran salario.

Jorge Luis Mazorra, el segundo miembro más joven de la Asamblea Nacional de Cuba, participa en la Comisión de Relaciones Internacionales del Parlamento, y nos dice que hay 87 grupos parlamentarios de amistad con Cuba, con los que se relaciona asiduamente.

El 78 % de la Asamblea está compuesto por personas que nacieron después del Triunfo de la Revolución, con una media de 48 años. El 48,86 % son mujeres, llegando a la práctica paridad técnica, sin una Ley de Cuotas que lo indique.

`Nací en 1992, en pleno inicio del Periodo especial, y formo parte de una generación que solo conoce carencias materiales´, nos relata. Es lo que quiere aprovechar la Casa Blanca: `EEUU pretende crear en Cuba una brecha entre juventud y generación histórica que no vamos a permitir´, nos explica con rotundidad al abordar la estrategia norteamericana destinada a influir en sectores de la sociedad civil de la Isla, como la propia juventud.

Este es uno de los tres materiales que publicaremos sobre este joven líder político y comunitario cubano.

Equipo de producción de Cubainformación TV (video y fotografías): Patricia Moncada, José Manzaneda, Karoly Emerson, Emerio Rodríguez. Colaboración especial: ICAP. Edición: Ana Gil.

Video: (La pupila insomne)

Fotografías del joven Mazorra en su quehacer como delegado del Poder Popular:

Anuncios

2 pensamientos en “Desde #EEUU pretenden crear en #Cuba una brecha entre juventud y generación histórica que no vamos a permitir (+video)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s