#Cuba promueve su potencial petrolero en evento internacional

Publicado por Alma

Por Prensa Latina

Cuba promovió su potencial petrolero en un evento internacional que tuvo lugar aquí esta semana, con la participación de representantes de unos 15 países.

La Cumbre Cuba Oil & Gas 2017 sesionó miércoles y jueves en el capitalino Hotel Tryp Habana Libre e incluyó una visita la víspera instalaciones petroleras de Varadero, Matanzas, a unos 180 kilómetros al este de la capital.

La mayor de las Antillas tiene un potencial petrolero y eso se demuestra por la permanencia de la Sherritt International Corporation y de otra compañía como Melbana Energy, sostuvo el director del Centro de Procesamiento Sísmico de la Unión Cuba-Petróleo (Cupet), José Orlando López.

Las cuencas petroleras cubanas tienen amplias perspectivas, pues estamos en la mega-cuenca del golfo de México, donde hay ‘oro negro’ por todas partes, afirmó.

Hemos realizado estudios geológicos que nos permiten comparar los tipos de petróleos de Cuba con los de los otros países de esa área -México y Estados Unidos- y tenemos similitudes, una historia geológica común, y hay rocas generadoras y yacimientos, dijo.

López aseveró que la industria petrolera cubana ha sido una de las víctimas fundamentales del bloqueo, y hay muchos ejemplos cuantificados al respecto, comentó.

‘Nos han impedido entrar equipamiento, hemos comprado software cuya licencia después ha sido retirada. Hay compañías norteamericanas interesadas en invertir en Cuba, las cuales no han podido entrar por esa medida restrictiva’, señaló.

La Cumbre contó con la participación de ejecutivos de 70 empresas de petróleo y gas de 15 países, entre estos Rusia, China, Italia, India, Francia, Reino Unido, así como de Latinoamérica y América del Norte.

Durante el evento, organizado por la firma International Research Networks con el apoyo de Cupet, se analizaron numerosas oportunidades de inversión en la industria cubana de hidrocarburos, proyectos de exploración y producción, el mercado petroquímico y de refinado.

Además, se abordó el marco legal, el potencial de la industria, su sistema de refinado y capacidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s