Continúa creciendo arribo de turistas a #Cuba

Publicado por Alma

Imagen: Radio Habana Cuba

Imagen: Radio Habana Cuba

Por Radio Cadena Agramonte

La espiral creciente del turismo cubano continúa en ascenso en el principio de este año, luego que superara por primera vez los cuatro millones de visitantes extranjeros al cierre de 2016, recordó hoy el Mintur.

El Ministerio de Turismo de este país (Mintur) explicó que el archipiélago registró un sostenido crecimiento en la llegada de viajeros desde todo el mundo, al anotar las cifras de cierre de enero de este año, cuando notificaron un alza del 15 %.

La directora general de mercadotecnia del Mintur, María del Carmen Orellana, significó que la tendencia del incremento de visitantes y de los ingresos continúa.

Dijo que los mercados europeos intensifican su aumento en cuanto a la emisión de turistas a esta isla, y especificó que en primer puesto de mercados emisores se mantiene Canadá con el 30 % del total de viajeros que llegan por año.Insistió en que el Mintur labora para recuperar los niveles de crecimiento de esa procedencia que anteriormente fueron mayores.

Reflejó que los estadounidenses continúan de visita en Cuba, al aprovechar 12 categorías de permisos, pues tienen prohibido llegar propiamente como turistas.

En 2016, reseñó, Cuba recibió a 284 mil 937 norteamericanos, dato que representó 74 % de crecimiento, frente a las cifras del año anterior.

A partir de las estadísticas del primer mes de este año, las voces del Mintur estiman que el incremento de las operaciones de aerolíneas internacionales y de cruceros favoreció esta espiral en alza.

En estos momentos Cuba se encuentra en su temporada alta de turismo (noviembre-abril) que esperan concluirla con 17 % de crecimiento ante los datos de idéntico período del año precedente.

Esta nación atendió como cifra récord el año anterior a más de cuatro millones de visitantes extranjeros, para un alza de 14,% y prevén para el cierre de 2017 la visita de 4,2 millones de personas.

Cuba cuenta en estos momentos con 66 mil 547 habitaciones en hoteles y espera agregar cuatro mil 20 en estos 12 meses, con la finalidad de incluir 20 mil adicionales en 2020, lo que totalizaría 104 mil en 2030.

Entre las estrategias del Mintur aparece la diversificación de la oferta sin abandonar la modalidad de Sol y Playa, que lidera en la isla, con fuerte atractivo de parte de naturaleza, náutica, aventuras, congresos, incentivos, circuitos, cultura e historia, o salud. (PL)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s