Delegación empresarial de #Cuba sostiene reuniones en capital de #EEUU

Publicado por Alma

Imagen: Cuenta en twitter de  José Ramón Cabañas, Embajador de Cuba en EE.UU.

Imagen: Cuenta en twitter de José Ramón Cabañas, Embajador de Cuba en EE.UU.

 

Por Prensa Latina

La delegación empresarial de Cuba que visita Estados Unidos se reunió hoy en esta capital con directivos de la Cámara norteamericana de Comercio (USCC), autoridades portuarias y miembros del Congreso.

Por medio de su cuenta en la red social Twitter, la embajada cubana en Washington DC difundió que los líderes empresariales asistieron a una mesa redonda organizada por la vicepresidenta para las Américas de la USCC, Jodi Hanson Bond.

A mediados de este mes Hanson Bond viajó a La Habana junto al presidente de la Cámara, Thomas J. Donohue, quien durante su estancia en la mayor de las Antillas se reunió con el presidente cubano, Raúl Castro, y la ministra de Finanzas y Precios, Lina Pedraza, entre otras autoridades.

La delegación empresarial también dialogó este martes con Kurt Nagle, presidente de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias, una entidad que representa a más de 140 puertos y 240 proveedores marítimos de Canadá, Estados Unidos, América Latina y el Caribe.

A su vez, el embajador de la isla en Washington, José Ramón Cabañas, informó que los visitantes tuvieron una reunión muy útil con el Grupo de Trabajo sobre Cuba en el Congreso estadounidense.

Estos eventos siguieron a una estancia de dos días en Virginia, donde los representes de la nación antillana fueron recibidos por los secretarios estatales de Comercio, Todd Haymore, y de Agricultura y Silvicultura, Basil Gooden.

Durante sus dos jornadas en ese territorio, los miembros de la delegación recorrieron instalaciones de la compañía Perdue Agrobusiness, dedicada a exportaciones de granos, y visitaron las modernas instalaciones de la terminal de contenedores de la Virginia International Gateway.

Igualmente, se entrevistaron con la Autoridad Portuaria del estado y asistieron al lanzamiento del capítulo Virginia de la coalición Engage Cuba, que trabaja por el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla.

El grupo de visitantes, que cumplió actividades además en Luisiana, Florida y Texas, está conformado por Ana Teresa Igarza, directora general de la Zona Especial de Desarrollo Mariel; y José Sosa Barrios, director adjunto de la Terminal de Contenedores de Mariel S.A.

También lo integran Eradis González de la Peña, presidenta de Almacenes Universales S.A.; René R. Fernández, Director de Transporte Marítimo y Fluvial del Ministerio del Transporte, y otros funcionarios, quienes permanecerán en territorio norteamericano hasta el 3 de febrero.

Washington y La Habana restablecieron relaciones diplomáticas en julio de 2015 y en los últimos meses ambas partes firmaron decenas de acuerdos y memorandos de entendimiento en diversos sectores de interés.

Sin embargo, las autoridades de Cuba consideran que el principal obstáculo al proceso de normalización de los nexos bilaterales es el cerco establecido hace más de medio siglo.

Anuncios

Un pensamiento en “Delegación empresarial de #Cuba sostiene reuniones en capital de #EEUU

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s