V Cumbre #CELAC: Un paso más por la integración de #AméricaLatina y el #Caribe

Publicado por Alma

18 Jefes de Estado estarán presente en la Cumbre

18 Jefes de Estado estarán presente en la Cumbre

Con el objetivo de aunar esfuerzos para consolidar y fortalecer los lazos de unidad y la concertación entre las naciones latinoamericanas y caribeñas fue constituida la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). Aunque sus orígenes datan de la Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe en la Rivera Maya, México, en el 2010, comenzó sus funciones el 3 de diciembre del 2011 durante la Cumbre de Caracas.  

En un momento donde la región se encuentra en un contexto complicado, República Dominicana acogerá la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Celac, el próximo 25 de enero, con el propósito de dar continuidad a los vínculos de cooperación, crecimiento económico y justicia social.

Este espacio, donde se acude al diálogo como principal vía para la solución de los problemas que afectan a la región, deberá continuar comprometido con la creación de un futuro común, en defensa de la soberanía del territorio, trabajando para impulsar la unidad dentro de la diversidad que caracteriza a sus 33 países miembros.

La constitución de la Celac fue valorada por el Comandante en Jefe Fidel Castro, líder histórico de la Revolución Cubana, como el hecho institucional más importante en América Latina en el último siglo, donde se materializan los sueños de unidad, de justicia y soberanía de los grandes hombres y mujeres de esta tierra.

Anuncios

Un pensamiento en “V Cumbre #CELAC: Un paso más por la integración de #AméricaLatina y el #Caribe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s