#Cuba: A 25 años de un crimen movido por políticas de #EEUU (+ video)

Publicado por Alma

Por Prensa Latina

Hace hoy 25 años, Cuba fue víctima de uno de los crímenes más brutales, motivados por la permanente política estadounidense de promover la emigración ilegal desde la isla hacia ese país norteño.

El 9 de enero de 1992, un grupo de individuos maniataron y asesinaron a los jóvenes soldados que custodiaban las embarcaciones destinadas a la recreación de los niños de la base náutica del Campamento Pioneril de Tarará.

Los atacantes tenían como objetivo secuestrar uno de los navíos para abandonar el país y aprovechar los beneficios que les proveía la Ley de Ajuste Cubano, que desde 1966 facilita el ingreso ilegal de cubanos en Estados Unidos, independientemente de las vías y métodos que utilicen.

Ante la imposibilidad de secuestrar la embarcación, los asaltantes regresaron a la garita de seguridad para no dejar testigos y asesinaron al sargento de tercera Yuri Gómez, el soldado Orosmán Dueñas, y el agente del Cuerpo de Vigilancia y Protección Rafael Guevara.

En este hecho también resultó gravemente herido el sargento de primera Rolando Pérez, quien murió días después en un hospital del país.

Precisamente, su denuncia fue decisiva para que con la acción conjunta del Ministerio del Interior y la población, fuera posible capturar a los siete asaltantes y luego juzgarlos por los tribunales del país.

Pese a que resulta extensa la lista de las víctimas de estos actos contra Cuba, Estados Unidos persiste con su política hostil e incrementa el número de acciones en pos de desestabilizar el proceso revolucionario en la isla.

Nota de Alma:

La televisión cubana cuenta con un programa policíaco titulado “Tras la huella”, donde muestra operaciones de los órganos de seguridad de Cuba en el enfrentamiento a los delitos.

Uno de esos capítulos mostró el caso del horrendo crimen cometido contra estos jóvenes, que desafortunadamente no es el único  acto violento cometido por desafectos y delincuentes en su afán de emigrar a los Estados Unidos, a los cuales ese país en muchos casos les niega la visa, pero contradictoriamente les permite su entrada si logran llegar a tierra, aún si es de manera ilegal, respaldados por la denigrante, hipócrita, discriminatoria y obsoleta Ley de Ajuste cubano y la política de “Pies secos, pies mojados”. 

“Caso Tarara”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s