Felicitan al gobierno y pueblo cubanos por aniversario 58 de la #Revolución

Publicado por Alma

Tomado de Cubaminrex

El aniversario 58 de la Revolución Cubana no ha pasado por alto a nivel internacional en el inicio de este 2017. A nuestro país continúan llegando felicitaciones de políticos, intelectuales y personas solidarias de distintas partes del orbe.

La cancillería rusa publicó un comunicado sobre el mensaje que le enviara el presidente Vladimir Putin a su homólogo cubano con motivo de la efeméride. «El mandatario volvió a expresar sus condolencias por la muerte de Fidel Castro y expresó la seguridad de que la causa de su vida, consistente en la creación de una sociedad justa, será continuada por sus seguidores por el bien del pueblo cubano», indica el texto.

Putin destacó también «el desarrollo progresivo de las relaciones ruso cubanas y su espíritu de asociación estratégica».

Por su parte, el secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), de El Salvador, Medardo González, saludó este martes al pueblo cubano por su exitosa Revolución, según reporta PL.

En su programa De Frente, que transmite Radio Maya Visión, el dirigente político también extendió el saludo a la embajadora cubana en El Salvador, Iliana Fonseca, al Partido Comunista de Cuba, a la asociación de cubanos residentes aquí y al pueblo y gobierno de la Isla.

El servicio de Prensa del Sahara se hizo eco del mensaje del Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, Brahim Gali, al General de Ejército, Raúl Castro, con motivo del aniversario de la Revolución. Asimismo, reiteró el compromiso del Estado Saharaui con seguir fortaleciendo los lazos de amistad entre ambos países.

La Organización de las Naciones Uni­das para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), entretanto, expresó sus deseos de que en el nuevo año se vean «fortalecidos los lazos que han existido siempre entre Cuba y la Unesco».

Recordó, además, que justo en el 2017 se cumplen los 70 años del establecimiento de los vínculos entre ese organismo y La Habana.

De acuerdo con un comunicado de la embajada de Cuba ante la entidad, con sede en París, ese aniversario se estará celebrando a lo largo de todo el año con diversas actividades.

Los eventos programados permitirán compartir los diversos logros conseguidos por La Habana en las esferas de competencia de la Unesco, precisó de acuerdo con PL.

«El papel esencial del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en el impulso y logro de las metas alcanzadas en estos ámbitos, estará presente –sin dudas– en cada una de las actividades que se realicen, como muestra de la prioridad otorgada a estos imprescindibles derechos», indicó la nota diplo­mática. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s