Hoy nuevamente la Plaza abrazó a #Fidel (+Fotos, video)

Por Alma

Hoy está en la Plaza

junto a nosotros, presente

Y grita con toda :

¡Hasta la Victoria Siempre!

Una multitud de pueblo nuevamente colmó la histórica Plaza de la Revolución, se respiraba amor, reafirmación revolucionaria, orgullo patrio, unidad, Revolución: se respiraba Fidel.

Él nos convocó a prescindir de monumentos en su nombre, sabía que esa iba a ser nuestra tendencia en una forma tradicional y respetuosa de homenajear a los que amamos y admiramos, a los que se ganan un lugar en nuestra historia; y su sabiduría y humildad nos dio una nueva lección: no son imprescindibles las esculturas, o nombrar una calle en honor de los que no están físicamente, cuando estos se llevan en el corazón, cuando están omnipresentes por el legado de sus acciones, de sus ideas: La idea de los humildes, de los desamparados, de los desposeídos del mundo.

Y tenía razón. Hoy lo sentimos una vez más entre su pueblo, orgulloso del fervor revolucionario de sus hijos. Lo vimos en el rostro de los niños de la Colmenita; de los pioneros que marcharon junto a la réplica del Granma en homenaje al 60 Aniversario de su desembarco. Lo vimos en la marcha firme de los jóvenes Camilitos; de los miembros de las FAR y del MININT; del Ejército Juvenil. Lo vimos en el ímpetu y energía de todos los jóvenes que desfilaron y que volvieron a anunciar “Somos Fidel”, en franco desafío a los planes enemigos para subvertirlos, o los que sueñan que olviden su historia.

Hoy en la Plaza se respaldaron y se reafirmaron sus ideas del socialismo, de que Cuba vencerá; sus ideas de la solidaridad, de la integración de América Latina, de las conquistas de la Revolución y su continuidad.

Para nadie queda duda de que Fidel vive en el pueblo. Fidel es Cuba y Cuba es Fidel. Sus ideas son las nuestras y continuaremos defendiéndolas bajo la guía de Raúl y el Partido. Nuestra actitud diaria será el resultado de ese juramento. No necesitamos para ello ni manuales ni convocatorias. Lo hacemos conscientemente. Nuestra guía es el concepto de Revolución, que para hacerlo valedero tenemos el ejemplo de quien lo definió teóricamente y que lo hizo su credo en su diario batallar.

Tenemos la gran suerte y honor de tener a Fidel, el que es  eternamente abrazado en todas las plazas de Cuba, el que no necesita monumentos  porque el suyo es su propia grandeza, que el pueblo la hace suya y la convierte en su monumento personal cada vez que lo desee y de mil maneras, de la misma manera que lo vimos hoy en la Plaza de la Revolución – un monumento gigante de Fidel, con forma de pueblo y un material duradero: de ideas.

Desfile Militar y Marcha del Pueblo Combatiente (2 de enero de 2017)

Fotos tomadas de Granma

 

Anuncios

Un pensamiento en “Hoy nuevamente la Plaza abrazó a #Fidel (+Fotos, video)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s