Desfile en #Cuba el 2 de enero: La juventud protagonista

Publicado por Alma

Foto: Ricardo López Hevia

Foto: Ricardo López Hevia

Tomado de Granma

Los jóvenes tendrán uno de los roles protagónicos en el desfile y la revista militar convocados para el 2 de enero en la Plaza de la Revolución José Martí, de La Habana, que estarán dedicados al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, al aniversario 58 del triunfo de la Revolución Cubana y a las nuevas generaciones de cubanos.

«Los pioneros, como es tradición, abrirán el desfile acompañando al yate Granma y lo cerrará un bloque de más de 50 000 jóvenes de la capital y de las provincias de Artemisa y Mayabeque», aseguró Joan Cabo Mijares, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), en el programa televisivo Mesa Redonda.

La organización juvenil ha programado actividades infantiles y jornadas de trabajo voluntario en obras de la salud, la gastronomía y en centrales azucareros en apoyo a la zafra. También, promoverá proyectos comunitarios que estimulan el acceso al conocimiento y la cultura, precisó el dirigente juvenil.

También por estos días las organizaciones de masas son protagonistas de los preparativos para la revista militar y marcha del pueblo combatiente.

Vladimir Sauri Bermúdez, miembro de secretariado nacional y coordinador provincial de los CDR en La Habana, subrayó que, de conjunto con los factores que actúan en la comunidad, se están haciendo plenarias de convocatoria y compromiso revolucionario para participar en la movilización popular.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s