Simbólico gesto de una paloma blanca a #FidelCastro

Publicado por Alma

Por Sierra Maestra/Radio Ciudad Habana

Cuando falleció el Comandante en Jefe Fidel Castro la noche del pasado 25 de noviembre, al otro día fue colocado un cartel con su imagen en la entrada de la Ciudad Escolar 26 de Julio, en la provincia de Santiago de Cuba, precisamente el antiguo Cuartel Moncada que él atacó el 26 de Julio de 1953.

La foto fue situada en la pared frontal de la garita del agente de seguridad, en la misma entrada de la escuela. Allí hace más de un año que trabaja Marbelis Duharte, como cuidadora del lugar. Y lo que la trae entre asombrada y conmovida es que este domingo día 27, después del mediodía, una paloma blanca vino volando no se sabe de dónde, y se posó en los cables del tendido eléctrico exactamente frente al cartel con la imagen del Líder de la Revolución.

Cuando apretamos el obturador de la cámara, la paloma blanca símbolo de paz, llevaba allí más de tres horas sin cambiar de posición, en el mismo sitio frente al cuadro de Fidel… acompañándolo.

Simbólico gesto del ave. Vino hasta allí a saludar al Comandante en Jefe uno de los seres humanos que más ha hecho por la paz. Porque Fidel sigue ahí… inspirando la paz en el mundo.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s